Mentalidad de escasez: cómo erradicarla y cambiar los resultados
¿La competencia? ¿La falta de recursos económicos? ¿La soledad? ¿El comportamiento caprichoso del consumidor? ¿La dificultad para adaptarse a los constantes cambios del mercado? ¿Los costos y trámites que dificultan la creación de empresa?
Sí, tienes razón: son muchas las razones por las cuales el oficio del emprendedor a veces es agotador y, por eso, muchos tiran la toalla.
Sin embargo, no te equivoques: las preguntas que formulé anteriormente no son tus enemigos . La verdad, son tus rivales.
¿Conoces cuál es la diferencia? Los enemigos , según el diccionario, son “personas que le tienen mala voluntad a otra y le desean o le provocan el mal” . Los rivales , en cambio, son “personas que compiten con otras pugnando por obtener algo o por superarlas”.
En otras palabras: los rivales los eliges tú, mientras que los enemigos te eligen a ti. Dicho de otra forma: la competencia, la falta de recursos, la soledad, los caprichos del consumidor, los cambios del mercado y las dificultades para crear empresa, entre otros obstáculos frecuentes, no son más que una excusa.
Todos los puedes enfrentar y, lo mejor, todos los puedes vencer. ¡Si quieres!
Entonces, el mayor de los triunfos, el más importante de los pasos, el más satisfactorio de los triunfos lo convertimos en algo amargo. No lo apreciamos y no lo disfrutamos.
La mentalidad de escasez es uno de los problemas más graves y más comunes a los que se enfrentan las personas.
Es un enemigo silencioso, traicionero y mañoso que no resulta fácil de enfrentar y menos, de vencer. Se aparece por doquier y hace sus travesuras, te echa a perder la fiesta que has construido en tu vida.
La mentalidad de escasez, es uno de los enemigos más difíciles de enfrentar y de vencer que encontramos hacia el camino del éxito, la felicidad y la abundancia.
La mentalidad de escasez es una vocecita interior que te dice que no eres capaz, que no salgas de tu zona de confort, que no inviertas tiempo, dinero y esfuerzo en perseguir tus sueños.
Otras de las manifestaciones de este mal son las objeciones que tú mismo levantas, los enemigos que tú eliges, las veces que no haces tu mejor esfuerzo, las ocasiones en las que tiras la toalla.
La mentalidad de escasez es un lastre que cargas sobre tu espalda, que mina tus energías y que, sobre todo, te aleja de tus sueños.
Acá te comparto tres estrategias (pensamientos) para que compitas y venzas la mentalidad de escasez :
1) Hay suficiente, hay para todos: pensar que no hay suficiente origina la mentalidad de escasez , porque nos aferramos a lo poco que tenemos y, peor, nos conformamos con eso. Siempre hay más, más oportunidades, más nuevos y buenos clientes, más negocios. Siempre hay personas dispuestas a acompañarte, a ayudarte, a seguirte. Siempre hay una razón para seguir adelante.
3) Construye tu vida, no te conformes: la única verdad irrefutable del mundo moderno, y más en los negocios, es que cambia, todo cambia. La vida es dinámica pura y nada se escapa de esa realidad. Todo se puede cambiar, inclusive los pensamientos limitantes.
Entiende que lo que tienes es suficiente para conseguir lo que deseas si trabajas con disciplina, tesón y perseverancia.
No tienes por qué resignarte con poco. Tú estás en capacidad de conseguir todo, absolutamente todo lo que te propongas.
En la vida, en los negocios, en las relaciones, en cualquier ámbito. Eso sí, para comenzar a avanzar, para poder dar el primer paso, tienes que erradicar de tu cabeza la mentalidad de escasez . Piensa con abundancia, siente con abundancia y verás cómo cambian los resultados.
Esta es una publicación sindicada. Lea el original en mercadeoglobal.com; YouTube: Mònica Fusté