Ejercicios de Tai Chi adecuados para la artritis

Ejercicios de Tai Chi adecuados para la artritis


Uno de los mejores enfoques para controlar la artritis es el ejercicio. A su lado una dieta adecuada, etc. Casi todas las opiniones de los expertos médicos se centran en la forma natural de prevenir la artritis, que es mediante la práctica de Tai Chi.


Además, concluyeron que los ejercicios de Tai Chi que son adecuados para la artritis son aquellos que se preocupan por mejorar la fuerza muscular, la forma física y la flexibilidad.

De hecho, es uno de los programas más efectivos que haya llegado a la escena médica.


Tai Chi ya ha demostrado muchas cosas desde su surgimiento en la antigua China. Los estudios científicos demostraron que el Tai Chi no es solo una forma de ejercicio para la vida diaria sino también un tratamiento en movimiento para quienes necesitan ayuda médica por dentro y por fuera. 

El Tai Chi implica muchos beneficios además de la mejora de la flexibilidad y el mantenimiento de la forma física.

Algunos de estos beneficios son: integrar la mente para ser uno con el cuerpo y el espíritu, mejorar el qi (energía interna), promover la postura correcta del cuerpo, es uno de los ejercicios más fáciles de aprender, económico y puede ser adecuado para cualquier edad.



Lucha contra la artritis

La artritis es la inflamación de los huesos más específicamente, las articulaciones. Puede ser causado por numerosos factores como la dieta, la edad, la obesidad, etc. Puede ser muy molesto durante parte del día porque la persona que padece esta enfermedad puede experimentar rigidez y dolor que de alguna manera tiende a desalentar a quienes lo experimentan a moverse o involucrarse en ejercicio.

Pero si esa persona no hace ni siquiera los movimientos de ejercicio más simples para luchar contra la artritis, empeorará cada día de vigilia porque las articulaciones continuarán "oxidadas" y esto contribuirá a aumentar el dolor.



Sin embargo, si participas en programas de ejercicios como el Tai Chi, que se diagnostica como muy eficaz para prevenir la severidad de la artritis, mantendrá saludables sus huesos, articulaciones y músculos.

Es irrefutable; el ejercicio es, de hecho, parte del aspecto terapéutico para prevenir la artritis, especialmente en los más viejos. Al mantener los tejidos y los músculos fuertes, puede proteger aún más y soportar las articulaciones. Una vez que se facilita el ejercicio, promoverá la circulación adecuada y proporcionará fluidos corporales y sangre nutritiva a los tendones, músculos y articulaciones que se dice que promueven la curación.


Hay 4 tipos de los ejercicios de Tai Chi más adecuados que una persona puede realizar.

1. Fortalecimiento muscular
Ejercicios como estos aumentan y mantienen la fuerza de los músculos. Minimizará más lesiones que pueden ocurrir y reducirá el dolor a fin de mejorar la fuerza muscular y le dará la capacidad de hacer más que menos.

2. Flexibilidad
Esto reduce la rigidez y mantiene las articulaciones más flexibles. Los ejercicios de rango de movimiento pueden ayudarlo a mover las articulaciones que se ven afectadas en diferentes direcciones. Al hacer Tai Chi, aumentará la flexibilidad de una persona.



3. Postura
Promover la postura correcta a través de ejercicios ha demostrado la capacidad de disminuir el desgaste de los músculos y las articulaciones. Esto también ayuda a excavar las emociones positivas en ti.

4. Fitness
Los ejercicios cardio-respiratorios o ejercicios de acondicionamiento físico son aquellos que ayudan a fortalecer los pulmones y el corazón y aumentan la resistencia de la persona, que son todos importantes para mantener una salud adecuada. Los tejidos y las articulaciones siempre necesitan el suministro adecuado de oxígeno para el rejuvenecimiento y la curación.



A través del Tai Chi, se promueve una mejor circulación de la sangre y el oxígeno, que a cambio mantendrá los músculos fuertes y las articulaciones flexibles.










Fuente: Youtube; Top 10 Tai Chi Moves for Beginners; Isabel Rosas