Helado de Oreo
Es verano y el helado es el rey de los postres, hoy te traemos una deliciosa receta de galletas de oreo para que disfrutes con tu familia en estos días calurosos, antes o después de la playa.
INGREDIENTES
200 ml de nata
90 g de leche condensada
50 ml de leche entera
1 cucharadita de esencia de vainilla o semillas de vainilla
100 g de galletas Oreo.
Echamos en el vaso de la batidora las yemas de huevo, la nata, la leche condensada, la leche entera, la vainilla y la mitad de las galletas Oreo.
Trituramos todo hasta obtener una crema homogénea. La otra mitad de las galletas la usaremos para agregar troceadas al helado cuando esté semi hecho. Reservaremos también un par para adornar si lo deseamos.
Si vamos a hacer el helado con máquina enfriamos la mezcla durante unas horas antes de hacer el helado. Luego pasamos el resultado a un tuper, cubrimos con papel de horno, tapamos y dejamos en el congelador un par de horas antes de consumirlo.
Si hacemos el helado de galletas Oreo a mano, como os decía más arriba, montamos la nata aparte y la agregamos con cuidado una vez tengamos lo ingredientes triturados. Congelamos y batimos cada cierto tiempo para que no se formen cristales de hielo.
Y a disfrutar un rico helado!!!
Recetas www.recetasdelabuela.es