La Ultima Teoría de Stephen Hawking

La Ultima Teoría de Stephen Hawking


"En cierto lugar del espacio, hay otros planetas similares a la Tierra donde todavía caminan los dinosaurios y otros donde aún cazan los neandertales."

"También otros cuerpos celestes completamente diferentes al nuestro, sin estrellas, soles ni galaxias, pero que se rigen por las mismas leyes de la física que existen en el nuestro."

No, no son ideas para una película de ciencia ficción. Se trata de uno de los postulados de la última teoría del cosmos que propuso Stephen Hawking, publicada recientemente en la revista especializada Journal of High Energy Physics.


En la década de 1980, Hawking, junto con el estadounidense James Hartle, desarrolló una nueva concepción sobre los orígenes del Universo.

El Big Bang creó no solo un universo, sino un número infinito de ellos. Y aunque suena exagerado, las ecuaciones que utilizaron ambos científicos hacen que estos escenarios sean teóricamente posibles.


Ambos utilizaron nuevas técnicas matemáticas desarrolladas para estudiar otra rama "esotérica" de la física llamada teoría de las cuerdas.

Así lograron poner un poco de orden en la hasta ahora caótica concepción del "multiverso" o universo múltiple.

La nueva teoría de Hawking sugiere que solo puede haber universos que tengan las mismas leyes físicas que el nuestro.

No obstante, asegura que no cree que sea posible saltar de un universo a otro.

Al menos no por ahora.











Fuente: Youtube; Vm granmisterio
        www.bbc.com